Sociedad

Flores para la Virgen de los Lirios

Se ha celebrado la misa y la ofrenda a la Patrona de Alcoy en la iglesia de San Mauro y San Francisco con todas las medidas sanitarias y de seguridad por la COVID-19 con las mascarillas como protagonistas

Representantes de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, con su presidenta Maite Pinilla, durante la ofrenda de flores a la Patrona / Radio Alcoy

Alcoi

La Virgen de los Lirios ha tenido su misa y su ofrenda de flores. Con todas las medidas sanitarias y de seguridad, la Real Parroquia de San Mauro y San Francisco ha sido la sede de la eucaristía y la ofrenda de flores a la Patrona de Alcoy.

Las mascarillas y la distancia social han sido las protagonistas de esta atípica celebración religiosa, circunstancias especiales provocadas por la COVID-19. La celebración ha estado presidida por Camilo Bardisa Bito, vicario episcopal de Valencia-Sagunto y han estado presentes representantes de diferentes entidades como la Asociación de San Jorge o la Asociación de San Mauro, los otros dos patronos de la localidad.

Primero la Societat Musical Nova ha realizado un pasacalle desde la plaza de España y tras la misa y la ofrenda de flores, el Grup de Danses Carrascal ha realizado un baile tradicional en un espacio acotado en la parte baja de la plaza Ramón y Cajal. Los actos han finalizado con un castillo de fuegos artificiales en la propia plaza.

Mañana domingo no tendrá lugar la tradicional Romería a la Font Roja, pero a las 12,30 horas de forma simultánea habrá otras dos celebraciones eucarísticas, en la Ermita del Santuario una y, de nuevo, en la iglesia de San Mauro y San Francisco, otra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00