La Arandina ilusiona tras la primera prueba de pretemporada
Muy buena primera parte de los de Álex Izquierdo que propusieron más que su rival para hacerse con el control del centro del campo. Pesca adelantó a los blanquiazules de penalti. Tras el tradicional carrusel de cambios, decayó el ritmo afectando al juego de los ribereños. Un error propició el empate final de Cristian para el Real Burgos
Aranda de Duero
La Arandina ilusiona. Los blanquiazules superan con buena nota el primer examen de la pretemporada. Empate ante el Real Burgos (1-1) Gran inicio dominando el juego. Gol de penalti de Pesca. Cristian aprovechó un error para firmar el empate final.
La escuadra de Álex Izquierdo controló el centro del campo, y por tanto el ritmo que quería imprimir al encuentro. Funcionó la dupla Pesca - Mozo. Este último que marcó las diferencias. El ribereño marcó desde los 11 metros para hacer el 1-0. El dominio ribereño trajo consigo acercamientos, y con estos las ocasiones. Con la defensa rojipardilla superada, en una de esas ocasiones uno de los jugadores de Dani Santos cometió penalti. La transformación de Pesca que puso en ventaja a los arandinos. Con el 1-0 se llegó al descanso.
La reanudación serviría para seguir realizando pruebas y dar la oportunidad a la unidad B de los blanquiazules. El tradicional carrusel de cambios propio de este tiempo de pretemporada se dejó notar en el ritmo de los ribereños. El Real Burgos también dio un paso al frente y dispuso de varias ocasiones. En una de ellas, un error del meta San José, lo aprovechó Cristian para hacer la igualada. 1-1.
Con igualdad en el marcador, la Arandina siguió su plan establecido, posesión y ataque con movilidad también por bandas. Peli tuvo la mejor ocasión para haber puesto el 2-1, pero su remate, prácticamente a bocajarro, se marchó alto. Fue la oportunidad más clara para haber desnivelado un encuentro que se cerró con empate.
Buena puesta en escena del proyecto 20/21 de la Arandina, que este próximo miércoles (19:30 h) se mide nuevamente en El Montecillo a otro equipo burgalés, el Bupolsa de Jairo de la Riva.