Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Encuentros del bienestar

"Hay que hacer que la política recupere su prestigio porque sólo así la gente verá una cierta expectativa"

Elena Valenciano, Borja Semper y Toni Roldán abren en Córdoba el Sexto Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento hablando de la" Desilusión y la Política"

Tres políticos: Borja Semper, Elena Valenciano y Toni Roldán y un periodista: Teodoro León Gross, han abierto esta noche la sexta edición del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento en Córdoba dialogando sobre  "La Desilusión y la Política".

Los ponentes coinciden en que "la política y los políticos tienen que ser herramientas que estén a la altura de lo que necesitan los ciudadanos", frente a la desafección y a la mala imagen que los ciudadanos perciben de los partidos e instituciones.

Según Elena Valenciano: "hay que hacer que la política recupere su prestigio porque sólo así la gente verá una cierta expectativa en ella".

Eso en unos tiempos muy convulsos como lo confirma el hecho de que  "La discrepancia en vez de enriquecer, sea un elemento que te expulsa de un partido", explica Toni Roldán.

SOBRE EL AVANCE DE LOS POPULISMOS

"Cuidado porque lo que tenemos ganado es reversible. La historia nos lo ha demostrado", ha dicho Borja Semper, alertando de la "regresión" que a su juicio supone el avance de de los populismos. "Los problemas vienen cuando los partidos institucionales empiezan a tener miedo y se acercan demasiado a esos populismos", ha dicho Semper.

Escucha aquí el contenido completo de este diálogo sobre "La Desilusión y la Política".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?