Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Encuentros del bienestar

Diálogo entre Gaspar Llamazares y Arias Cañete: "Hay que pensar en el futuro y no en las próximas elecciones"

Ambos han conversado sobre la transición y la necesidad de acuerdos políticos ante el Covid-19

Miguel Arias Cañete y Gaspar Llamazares, en diálogo con Teodoro León Gross.

Miguel Arias Cañete y Gaspar Llamazares, en diálogo con Teodoro León Gross. / Cadena SER

El ex secretario general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, y el exministro Miguel Arias Cañete (PP), han dialogado este sábado en el Encuentro Sabiduría y Conocimiento.

En el encuentro 'Contra el sectarismo, los valores (cuestionados) de la transición', han dedicado gran parte de sus intervenciones a hacer un llamamiento al diálogo y el acuerdo político ante una situación tan extraordinaria como la pandemia.

"Esta crisis tiene un coste y vamos a salvar a esta generación endeudando a la siguiente. Por eso hay que pensar en inversiones de futuro (con los fondos europeos) y no pensando en las siguientes elecciones", ha remarcado Arias Cañete. El exministro ha apelado a la importancia de unas buenas relaciones personales en política para facilitar los acuerdos.

Llamazares no ve tan necesaria esa relación personal, "que sin duda facilita las cosas", como reconocer, en este momento, los resultados de las elecciones. Llamazares opina que "no se ha reconocido" ni aceptado al nuevo gobierno por parte de aquellas formaciones que deseaban que fuera un ejecutivo de transición.

El ex coordinador de IU, actualmente con Nueva Izquierda en la plataforma 'Actúa', ve primordial "primero un acuerdo sobre salud pública, y luego sobre la reconstrucción económica del país".

En esa necesidad de acuerdo para invertir en digitalización, políticas verdes y resiliencia en España a través de los fondos europeos ha coincidido Miguel Arias Cañete.

Ambos han reconocido que esta crisis ha dejado al descubierto la necesidad de "mejorar" el sistema autonómico con mecanismos de cooperación con el gobierno central. Y como ejemplo, han apuntado a la debilidad en la que se ha encontrado el ministerio de Sanidad en este momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?