Tribunales
Guardia Civil

Dos vecinos de Martos, investigados por un delito de falsificación de moneda

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero tras recibirse varias denuncias en el Puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco, de propietarios de establecimientos comerciales de la localidad

Billetes falsos intervenidos por la Guardia Civil. / Guardia Civil.

Jaén

La Guardia Civil ha investigado a dos vecinos de Martos y detenido a otros dos de Pozoblanco, como supuestos autores de un delito de falsificación de moneda.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero tras recibirse varias denuncias en el Puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco, de varios propietarios de establecimientos comerciales de la localidad que denunciaban que, tras efectuar la recaudación diaria, habían detectado billetes falsos mezclados con los de curso legal. Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil de Pozoblanco averiguar que en la localidad había dos personas que se estaban dedicando a la adquisición de billetes falsos a través de internet y a su introducción en el mercado a través de pequeños pagos de compras en comercios minoristas de la zona, los cuales no disponían de máquina detectora de billetes falsos.

Los agentes registraron la vivienda, en la que encontraron 99 billetes supuestamente falsificados, por valor de 1310 euros, que fueron intervenidos. Del estudio de los dispositivos electrónicos aprehendidos en el registro practicado, se hallaron evidencias de la procedencia de los billetes falsos utilizados, las cuales apuntaban a un varón y una mujer con domicilio en la localidad de Martos, quienes supuestamente se estaban dedicando a la venta billetes de attrezzo a sabiendas de que iban a ser utilizados en comercios de la zona del Valle de los Pedroches, haciéndolos pasar por verdaderos. Los sospechosos habían efectuado numerosas ventas de este tipo de billetes a través de internet, en diferentes puntos de la geografía española, siendo el destino en la mayoría de los casos la introducción en comercios.

En el registro del domicilio de los dos sospechosos, se hallaron 5.450 euros en billetes de attrezzo, preparados para ser distribuidos mediante ventas en Internet. 

El desarrollo de la operación ha permitido desarticular un grupo delictivo dedicado a la fabricación y distribución de billetes falsos y la intervención de un total de 6.760 euros en dinero falso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00