Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Encarna Hernández, "La Niña del Gancho", reconocida con la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo

Esta lorquina de 103 años ha sido pionera del baloncesto femenino en España

Encarna Hernández, "La Niña del Gancho", reconocida con la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo

Encarna Hernández, "La Niña del Gancho", reconocida con la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo / Ayuntamiento de Lorca

La pionera del baloncesto femenino en España, Encarna Hernández, ha sido reconocida por el Consejo Superior de Deportes con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Nacida en Lorca, Encarna Hernández tiene 103 años y su trayectoria deportiva fue la protagonista del documental 'La Niña del Gancho', el sobrenombre con el que se la conoce.

Hernández comenzaba a jugar al baloncesto en 1931. Con tan solo 14 años ya era cofundadora de un equipo, Atlas, y finalizaba su carrera deportiva profesional con 36 años y tras 9 años militando el Barcelona.

La distinción fue entregada en su casa por la presidenta del CSD, Irene Lozano, que elogió "la energía y el optimismo" de esta veterana, a quien visitó en su casa "en el acto más emocionante desde que estoy en el cargo", según Lozano.

Tras conocer esta distinción, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, anunció que va proponer dar su nombre a alguna instalación deportiva del municipio y ha señalado su papel como "mujer pionera en tiempos difíciles, donde las mujeres tenían un papel secundario en la vida social y deportiva, que consiguió hacerse un hueco en el baloncesto femenino y que abrió el camino al deporte femenino”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?