El Real Murcia vence al Hércules en su regreso a Nueva Condomina
Murcia
El Real Murcia ha vuelto este sábado tras más de seis meses al Estadio Enrique Roca de Murcia con victoria contra el Hércules, con buenas sensaciones y las primeras conclusiones serias. Segundo triunfo de esta pretemporada tras la victoria ante el Orihuela 0-1 del miércoles en el Municipal Los Arcos.
Precisamente fue Silvente, el goleador en el debut, el que también abrió la lata en Nueva Condomina en el minuto 31 tras recibir Chumbi un pase desde la izquierda, pelearla en el suelo y cederla al canterano que definió sin mayores problemas. Un gol que fue lo único destacado en la primera mitad en términos colectivos.
El Real Murcia, que arrancó con Josele en portería, Navas, Antonio López, Miguel Muñoz y Adrián Melgar en defensa, medio para Abenza y Palazón, acompañados en las bandas por Pablo Herrero y Domi y con los delanteros de Águilas y Murcia, controló desde el inicio el balón aunque en posiciones medias y sin verticalidad, lo que hacía imposible la creación de ocasiones de gol.
En lo individual, bien los dos delanteros y Pablo Herrero, que volvió a repetir en la segunda parte aunque retrasado al lateral diestro, acompañado por Edu Luna, Álvaro Moreno e Iván Pérez -que entró antes del descanso por molestias de Adrián Melgar. Palazón mantuvo el centro acompañado de Youness, con Junior por delante, las bandas titulares de Haro y Segura acompañados en punta por Álex Melgar. Tanis en portería.
Tras una falta lanzada por Armando, que regresaba a Nueva Condomina aunque con la elástica del Hércules, el también exgrana Pedro Sánchez Moñino tuvo el empate aunque chutó directamente fuera. Muy poco después fue David Segura tras un centro potente de Melgar, que no atrapó Adrián López y que acabó regalando el balón, el que rompió el marcador para hacer el 2-0.
El Hércules puso la carne en el asador y casi acorta distancias tras un error de Tanis que no atrapó la bola en un saque de esquina. Y más que el posible gol en un encuentro de pretemporada, lo que hizo fue resucitar viejos fantasmas sobre la solidez en la portería.
Álex Melgar no terminó de rematar en una falta el que podía haber supuesto el tercero aunque el que terminó anotando fue Borja Martínez, que mandó un balón al palo y a falta de cinco minutos convirtió un penalti que cometió Tanis tras un error de bulto de Edu Luna. Final con 2-1 en el marcador, segunda victoria y conclusiones para Adrián Hernández.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...