Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Renault

Renault informa a los sindicatos de su "situación delicada" con una caída de ventas del 35%

Los representantes de los trabajadores consideran que es una estrategia a unos meses de la negociación de un nuevo convenio

La dirección de Renault informa a los sindicatos de su "delicada situación" / Rubén Cacho ICAL

Palencia

Según informa el sindicato CGT, la Junta de Portavoces del Comité Intercentros se ha reunido con la dirección de Renault España que es quien había solicitado el encuentro. El motivo de la reunión ha sido informar sobre la "situación delicada" por la que atraviesa el grupo, que en el primer semestre de este año 2020 ha sufrido una caída de ventas del 35 por ciento. En este sentido, el nuevo director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, ya anuncia una serie de medidas para revertir esta situación.

Según la CGT, a estas alturas la dirección de la compañía confiesa que los problemas financieros se arrastran desde 2018, "cuando en estos dos últimos años Renault ha hecho públicos unos excelentes resultados y la consecución de los objetivos marcados", señala el sindicato. "Casualmente, estas noticias nos llegan a unos meses de que nuestro convenio colectivo finalice y eso nos da que pensar", prosigue la CGT. La organización sindical reconoce que la situación actual de la compañía no es la mejor, aunque recuerda que es común en todo el sector del automóvil.

Luca Di Meo ha decidido cambiar la política de la compañía en muchos aspectos, principalmente el modelo organizativo y productivo. El responsable de Renault ha asegurado a los sindicatos que "tenemos un exceso de capacidad productiva que es inasumible y habrá que primar la productividad frente al volumen, y una reducción de volumen implica lo que implica...", en clara referencia a las repercusiones que tendría en el empleo.

"Desde CGT estamos acostumbrados a que, cada vez que se acerca la negociación de un nuevo convenio, nos pinten un panorama más negro que las pinturas de Goya. Lo que sí es cierto es que el panorama por el que atraviesa el sector de la automoción en este país es bastante preocupante y todo el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de este sector debemos estar más unidos que nunca y preparados para defendernos de lo que nos va a venir encima", según prevé el sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00