Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón
METEOROLOGIA

Segovia registra el record de lluvia recogida en un día en septiembre

Según datos oficiales de AEMET, ayer se recogieron 45 litros por metro cuadrado, superando el anterior registro que era de 2010 con 32 litros por metro cuadrado

Imagen satélite del paso de la tormenta subtropical Alpha por la península Ibérica

Imagen satélite del paso de la tormenta subtropical Alpha por la península Ibérica / CADENA SER

La tormenta subtropical Alpha, que ayer atravesó la península Ibérica dejó unos registros espectaculares de lluvia recogida, siendo de 45 litros por metro cuadrado en el observatorio de AEMET en Segovia capital. La web meteosegovia.com se hace eco de esta incidencia meteorológica, pues supone un hito en cuanto a lluvia recogida en una jornada en un mes de septiembre. El anterior registro correspondía a septiembre de 2010 cuando el dato fue de 32 litros por metro cuadrado.

La causa de este dato hay que buscarla en el paso de una tormenta subtropical, Alpha, la primera de la que se tiene conocimiento que se haya formado en las costas de la península Ibérica, algo inédito.

Cada vez es más habitual contar con episodios de fuertes lluvias concentradas en poco tiempo en un mes de septiembre en Segovia. Los registros nos hacen pensar que nuestro clima se está subtropicalizando” a juicio de Adrián Escobar, responsable de Meteo Segovia y colaborador del Hoy por Hoy Segovia de nuestra emisora.

El dato de Segovia capital en el día de ayer es superado en la provincia por el ofrecido por el observatorio de San Rafael, donde el registro escaló hasta los 52,6 litros por metro cuadrado, siendo el más elevado de toda la provincia.

La previsión para los próximos días es de lluvias, pero más moderadas, propias de las borrascas que llegan del océano Atlántico, y sin la persistencia del fenómeno meteorológico que ayer atravesó la provincia de Segovia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?