Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Trasladan al hospital a 14 residentes del geriátrico Ballesol de Sevilla Este

La dirección del centro ha explicado que el traslado se produce "por razones de seguridad y prevención" y en coordinación con las autoridades sanitarias

Imagen de archivo de una prueba PCR

Imagen de archivo de una prueba PCR / EUROPA PRESS

El centro de personas mayores Ballesol Azalea de Sevilla Este, ubicado en la calle Flor de Azalea, ha procedido a trasladar a un centro hospitalario a 14 residentes, de los que once han dado positivo en Covid-19 en las pruebas PCR que se realizaron recientemente a todos los que allí habitan y a los trabajadores, aunque "la mayor parte de ellos se encuentran asintomáticos", mientras que los otros tres residentes han dado resultado negativo en PCR pero "tienen sintomatología leve".

En un escrito dirigido este pasado miércoles a las familias de los residentes, la dirección del centro ha explicado que el traslado se produce "por razones de seguridad y prevención" y en coordinación con las autoridades sanitarias. "Es un traslado a un hospital por necesidades sanitarias aplicando la ley de salud pública", agrega.

Indica que dicha decisión se ha tomado atendiendo a su "responsabilidad para con los residentes afectados y con el resto de mayores y profesionales que se encuentran en el centro", ya que considera que en un hospital cuentan con unos medios humanos, técnicos y sanitarios "superiores a los de un centro sociosanitario" como el de Ballesol.

Además, ha esperado que en las próximas semanas los residentes trasladados puedan regresar a la residencia, "donde todos los profesionales de Ballesol están dedicados con toda su energía a mantener el nivel de cuidados y atención que los residentes precisan". En este marco, traslada su "apoyo" a las familias, a las que subraya que se mantendrán informadas de la evolución de sus familiares.

Cabe recordar que hace unos diez días la residencia de Sevilla Este ya informaba de la existencia de un anciano residente que habría arrojado un resultado positivo en una prueba de diagnóstico del coronavirus, así como una trabajadora que había presentado síntomas mientras disfrutaba de sus "días de descanso". El residente había sido trasladado al trasladado al hospital "por otra patología" ajena al Covid-19 y, pese a no presentar síntomas de dicho virus, "ha sido confirmado como positivo de Covid-19".

El centro destacaba entonces las medidas que se estaban adoptando, siguiendo las directrices de las autoridades, como "servicio en habitaciones, identificación de aquellas personas que hayan mantenido contacto estrecho con el caso confirmado y seguimiento constante de las necesidades de todos los residentes con especial atención a la aparición de síntomas que pudiera asociarse a la presencia del citado virus". Además, se habían suspendido "temporalmente las visitas de familiares en el exterior de la residencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?