Sociedad
Coronavirus

El Comité de Expertos de CyL aboga por confinamientos selectivos y rebajar el tiempo de cuarentena

Se han mostrado reacios al confinamiento general, en reunión con el Consejo de Gobierno de la Junta

Momento de la reunión telemática / Junta de Castilla y León

Zamora

 En la tarde de este viernes ha tenido lugar una reunión telemática entre el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León y el Comité de Expertos Covid de la región, para analizar la evolución de la pandemia, y las posibles medidas a tomar.

 Entre las líneas de actuación defendidas por los expertos se encuentran medidas restrictivas y confinamientos selectivos, como los que se están aplicando actualmente, pero descartan el confinamiento general en la Comunidad.

Asimismo, abogan por la utilización de test de antígenos de segunda generación, mayor difusión de las medidas de prevención de contagio orientadas a los jóvenes y aumentar el número de rastreadores, que supera ya los 650, a los que sumarán 120 facilitados por el Gobierno de España y que se están incorporando de forma paulatina.

Asimismo, el Comité de Expertos es partidario de rebajar el tiempo de las cuarentenas, siempre y cuando se apruebe en la Ponencia de Salud Pública y que se aplique en el conjunto de España.

El Comité de Expertos está formado por los siguientes miembros: Mercedes Garrido Redondo, Presidenta de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla y León; Elías Fernando Rodríguez Ferri,Presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León. Experto en microbiología e inmunología; Alejandro Merino Senovilla, Coordinador de Equipos de Atención Primaria; Pedro Francisco Arnillas Gómez DT Atención Integral de Urgencias y Cuidado; Paloma Burgos Díez, JS Formación y Desarrollo Profesional; Elvira Callejo Giménez ,DT Planificación, Atención Primaria y Derechos de los Usuarios; José Ramón Garmendia Leiza DG Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica, y Gloria Sánchez Antolín, DT Hospitales y Programación Asistencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00