La Policía desaloja un bar y una peña en Zaragoza y sanciona a 40 personas
El bar buscaba clientes negacionistas y les ofrecía continuar consumiendo más allá de la 1 de la madrugada

undefined
Zaragoza
La Policía Nacional ha desalojado un bar y una peña esta madrugada en Zaragoza y sanciona a más de 40 personas por incumplir las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.
Buscando clientes negacionistas
Los propietarios del bar, en la calle Pedro María Ric, en el centro de la capital aragonesa, estudiaban previamente el perfil de las personas. Si localizaban un posible cliente negacionista les ofertaban el servicio de copas a puerta cerrada más tarde de la 1 de la madrugada.
La Policía intervino a las 2:40 horas y sancionaron a 23 personas, consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y con la música en funcionamiento.
Fiesta ilegal
Una hora más tarde fue desalojaba una fiesta en una peña en la calle María Virto, en el barrio del Arrabal. Había 18 personas, la mayoría sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad exigida por la Consejería de Sanidad.
Los agentes desalojaron la fiesta ilegal y propusieron para sanción a 14 de los clientes por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas, 4 sancionados por consumir sustancias estupefacientes y 1 denuncia al propietario del establecimiento.
Concentración en la calle
Además, el pasado 14 de septiembre, sobre las 00:30 horas, una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió a más de 80 personas consumiendo bebidas alcohólicas, sin mantener la distancia de seguridad y gran parte de ellos sin mascarilla. Ocurrió en la calle Arzobispo Apaolaza, junto al campus univerisario de San Francisco, frente a una conocida taberna.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




