Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

47 personas rescatadas al sur de Gran Canaria con el ministro Marlaska en Mauritania

Los ocupantes de la embarcación fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín donde a mediodía del viernes habían 168 personas

El ministro Grande-Marlaska en Mauritania

El ministro Grande-Marlaska en Mauritania / Ministerio del Interior

Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 47 personas fueron rescatadas en una embarcación al sur de Gran Canaria, a unas 8 millas, y trasladadas al muelle de Arguineguín, en el municipio dee Mogán, donde fueron atendidos por Cruz Roja. Bajo las doce carpas instaladas por esta ONG habían 168 personas a mediodía del viernes tras la salida de una veintena de norsaharianos que fueron reubicados en otra instalación de la isla, según confirmaba a SER Las Palmas Aday González, responsable de Cruz Roja en la instalación provisional portuaria.

Mientras el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, han viajado este viernes a Mauritania, donde han mantenido diversas reuniones de trabajo, entre ellas con el presidente del país, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani, en las que han abordado el refuerzo de la cooperación en ámbitos como la lucha contra el terrorismo, la lucha contra el crimen organizado y la gestión migratoria.

Además de con el presidente, han mantenido reuniones con el primer ministro de Mauritania, Mohamed Ould Bilal Messoud, y con el ministro del Interior y de la Descentralización, Mohamed Salem Ould Merzoug. Por la tarde, Grande-Marlaska y Johansson se han desplazado desde la capital, Nuakchot, hasta Nuadibú, donde han visitado los respectivos destacamentos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en esta ciudad costera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?