Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Narcotráfico

Operación contra el blanqueo del narcotráfico en Málaga y el Campo de Gibraltar

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL/ARCHIVO (EUROPA PRESS)

Un operativo de doscientos agentes de la Guardia Civil se han desplegado por distintos puntos de las provincias de Cádiz y Málaga en una nueva actuación relacionada con el narcotráfico. En concreto, la operación de la Benemérita se centra en el blanqueo de capitales vinculado a las mafias de la droga.

Se han llevado a cabo catorce registros y los municipios en los que han actuado son Mijas, Marbella y Manilva (Málaga) y La Línea de la Concepción y San Roque (Cádiz), en el Campo de Gibraltar.

La operación ha dado con la detención de los hijos del histórico narcotraficante del Campo de Gibraltar conocido como El Titi, que está en prisión.

Sus hijos son los presuntos cabecillas de esta organización criminal y contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. Se les conocía en las redes sociales por la grabación de vídeos musicales llamados 'narcorrumbas', que glosan la actividad del contrabando con imágenes en las que recrean esta actividad ilícita y las lanchas empleadas o los fardos de droga, así como las personas dedicadas a avistar a los agentes con walkies talkie.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?