Economia y negocios
Narcotráfico

Operación contra el blanqueo del narcotráfico en Málaga y el Campo de Gibraltar

Agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL/ARCHIVO EUROPA PRESS

Málaga

Un operativo de doscientos agentes de la Guardia Civil se han desplegado por distintos puntos de las provincias de Cádiz y Málaga en una nueva actuación relacionada con el narcotráfico. En concreto, la operación de la Benemérita se centra en el blanqueo de capitales vinculado a las mafias de la droga.

Se han llevado a cabo catorce registros y los municipios en los que han actuado son Mijas, Marbella y Manilva (Málaga) y La Línea de la Concepción y San Roque (Cádiz), en el Campo de Gibraltar.

La operación ha dado con la detención de los hijos del histórico narcotraficante del Campo de Gibraltar conocido como El Titi, que está en prisión.

Sus hijos son los presuntos cabecillas de esta organización criminal y contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. Se les conocía en las redes sociales por la grabación de vídeos musicales llamados 'narcorrumbas', que glosan la actividad del contrabando con imágenes en las que recrean esta actividad ilícita y las lanchas empleadas o los fardos de droga, así como las personas dedicadas a avistar a los agentes con walkies talkie.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00