Economia y negocios

Los trabajadores del sector aeroespacial se unen a la convocatoria de huelga para frenar los ERE

Están convocados el próximo martes 22 en las puertas de sus empresas

Están llamadas a movilizarse 4.000 personas / FEDEME EUROPA PRESS

Castilla-La Mancha

CCOO de Industria y UGT-FICA han convocado a una jornada de huelga para este martes a los trabajadores del sector aeroespacial en todo el país. Lo hacen para solicitar la adopción de medidas urgentes y proteger la industria salvaguardando los miles de empleos que están en juego.

En Castilla-La Mancha están llamadas a movilizarse 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector en la región, vinculadas en su práctica totalidad a las cadenas de producción de Airbus-Illescas (aviación comercial) y Airbus-Albacete (helicópteros). 

El objetivo es frenar las pretensiones de destruir empleo de las empresas del sector. Rechazan la implantación de los EREs anunciados por las grandes empresas del sector y proponen buscar soluciones alternativas.

Ángel León, secretario general de CCOO-Industria de la región señala que están realizando un planteamiento en dos vertientes. Por un lado, la anulación por parte de las empresas de los despidos que hay actualmente en el sector; y por otro lado, exigir al Gobierno un plan específico que ayude a la situación del sector como consecuencia del desplome de los vuelos.

Los sindicatos convocan a todas las plantillas a concentrarse al inicio de la jornada a las puertas de sus empresas el próximo martes 22 de septiembre.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00