Sociedad

Sanidad decreta medidas de nivel 3 en Ugena, Illescas, Seseña y Yuncos

En las cuatro localidades toledanas se suprime, como novedad, el servicio en locales cerrados de hostelería y restauración

Barra de bar / GETTY IMAGES

Toledo

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales de nivel 3 en las localidades de Illescas, Seseña, Yuncos y Ugena. En las tres primeras ya se venían aplicando medidas especiales, pero el Gobierno regional endurece la norma que, a partir de ahora, también afecta a Ugena. 

La principal novedad es que se suprime el servicio en interior de locales cerrados de establecimientos de hostelería y restauración.

Por lo demás, las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación. Consulta aquí el resto de medidas que implica la nueva norma.

Cercanía con Madrid

Se trata de localidades muy próximas a la Comunidad de Madrid, donde este viernes se ha anunciado la aplicación de movilidad restringida para 37 áreas. Sin embargo, el alcalde de Illescas, uno de los municipios afectados, ha descartado que la decisión tenga que ver con la cercanía con el Sur de Madrid. Simplemente cree que Illescas necesita ampliar medidas, "según los datos que la Consejería de Sanidad". José Manuel Tofiño ha llamado a la disciplina y espera que las medidas sean efectivas.

Otras siete localidades con "medidas especiales"

Sanidad decretó este viernes medidas especiales en siete localidades para frenar la expansión del COVID-19. Las afectadas son la localidad albaceteña de Balazote; las ciudadrealeñas de Almagro, Calzada de Calatrava y Villahermosa; y las conquenses de Tarancón, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo. También prorroga y endurece las medidas que ya tenía Campo de Criptana.

Se decreta el cierre de hogares de jubilados, así como la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, porcentaje que llega al 75 por ciento en terrazas de Campo de Criptana. También aquí respecto a los centros socio-sanitarios se suspende de manera cautelar la actividad en los Centros de Día y se suprimen las visitas en residencias de mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00