Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenido por atropellar a un perro tras una discusión de tráfico con sus dueños en Alicante

El perro de la raza staffordshire bull terrier, de unos 12 kilos, fue arrastrado casi 50 metros hasta que la correa del animal se soltó, quedando tumbado en la calzada

El perro que fue atropellado junto a sus dueños y dos agentes / Policía Nacional

Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre, de nacionalidad española y de unos 29 años de edad, por un presunto delito contra la flora, fauna y animales domésticos, por el atropello de un perro tras una discusión de tráfico.

Un grupo de familiares y amigos que se encontraban dando un paseo, al ir a cruzar una calle por un paso de peatones, uno de ellos se detuvo en medio del paso para facilitar que pudiera pasar todo el grupo, en el que además se encontraba una niña y un perro. En ese momento, el conductor de un vehículo detuvo su marcha y al ver que no podía seguir su marcha, comenzó a hacer gestos ofensivos con las manos y tras recriminarle uno de los viandantes su actitud, el conductor dio un sonoro acelerón y de manera desafiante avanzó con su vehículo con la intención de acometer contra ellos.

Ante el miedo de ser atropellados, todos los que estaban en disposición de cruzar la vía, rápidamente se apartaron, aprovechando el conductor para proseguir su camino a toda velocidad.

Desafortunadamente, en la huida, la correa que llevaba el animal se quedó enganchada en el vehículo, por lo que el perro de la raza staffordshire bull terrier, de unos 12 kilos, fue arrastrado casi 50 metros hasta que al hacer un giro el vehículo la correa del animal se soltó, quedando malherido sobre la calzada, mientras el conductor seguía su marcha a toda velocidad saltándose varios semáforos en rojo y poniendo en riesgo la vida de los viandantes, no deteniendo su marcha en ningún momento pese a los gritos de todos los que allí se encontraban.

Varios testigos que se encontraban en el lugar consiguieron realizar una fotografía del vehículo en la que se podía observar la marca y modelo, aportando otro de los testigos la numera ción de la matrícula de manera incompleta.

Con toda la información facilitada, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron una investigación con el fin de esclarecer los hechos y tras analizar todos los datos incompletos aportados, se consiguió localizar el vehículo y el lugar donde se encontraba estacionado, logrando además la identificación completa del conductor y presunto autor de los hechos, procediendo a su detención por un presunto delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

El detenido en su declaración ante los agentes manifestó que tras el altercado con estas personas siguió su marcha apresuradamente ya que se asustó al observar por el retrovisor que varias personas corrían tras él, sin percatarse en ningún momento de que había atropellado al animal.

El can, de nombre Óscar, tras ser asistido en un centro veterinario por las posibles lesiones ocasionadas tras el atropello, quedó ingresado en observación y actualmente se encuentra en casa recuperándose junto a sus dueños. De todo lo sucedido se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00