Sociedad

Junta, Diputación y Consejo Comarcal del Bierzo cierran el nuevo convenio marco

El anterior lleva caducado desde el año 2013

Presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel / Radiobierzo

Los consejeros de Presidencia, Ángel Ibáñez, y de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, presiden este lunes en Ponferrada la reunión de la comisión de colaboración entre la Comunidad, Diputación y Consejo Comarcal. El castillo de los templarios será el marco del encuentro que arrancará pasadas las diez de la mañana.

En este escenario el presidente del consejo comarcal, Gerardo Álvarez Courel, confía en limar todos los flecos que le permitan firmar el nuevo "convenio marco" que llega siete años después de que caducase el anterior. "Es cierto que hay voluntad, que en la anterior legislatura había una serie de discrepancias que ahora hemos conseguido ir eliminando y espero que siete años después se pueda firmar el convenio", dice confiado Courel.

Es importante un cambio de rumbo para que la institución supere el listón del millón setecientos mil euros con el que cuenta para gastos corrientes, al margen de las cantidades que se destinan, entre otras cosas, a brigadas de incendios o al centro de drogodependientes. Esté o no en la redacción incluido, Courel confía en que se le permita contar con el presupuesto suficiente para extender la intervención de las brigadas a todo el año, para impulsar con fondos de la Junta el Banco de Tierras o para ayudarles a contar con sede propia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00