Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Arcelor-Mittal

Reabre la ACB de Sestao tras seis meses de parón

Alberto Carrero ha pasado por los micrófonos de 'Hora 14 Euskadi' confiado en volver a los niveles de producción de antes de la pandemia

Arcelor en Sestao, donde se ubicará un centro de I+D

Arcelor en Sestao, donde se ubicará un centro de I+D / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La planta de ArcelorMittal de Sestao ha retomado este domingo, a las 14:00 horas, su producción tras permanecer cerrada desde marzo, con seis meses de parón por la caída de demanda que supuso la pandemia y el confinamiento.

Este domingo ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en Euskadi Alberto Carrero, director de comunicación de ArcelorMittal en España, para valorar la reapertura de la ACB de Sestao. Carrero ha explicado que la empresa han decidido reanudar su actividad en base a ciertos signos de recuperación de la demanda existente.

El director de comunicación de ArcelorMittal ha explicado que confían en que pronto se puedan recuperar los niveles de antes de la pandemia en el mercado, que ya se ha hecho acopio del material para poder retomar la producción y que este arranque será progresivo, aunque esperan coger pronto "velocidad de crucero".

La reapertura supone la vuelta a la actividad de los 205 trabajadores que integran la plantilla de la planta de ArcelorMittal en Sestao, que se encontraban en ERTE. Está previsto que tras su regreso a la actividad la acería mantenga el nivel de producción que tenía antes de su parada, es decir, de unas cuarenta mil toneladas de acero al mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?