Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Orcas atacan de madrugada a un velero al noroeste de la Torre de Hércules de A Coruña

Es el tercer ataque de orcas en la última semana en aguas gallegas

Embarcación de Salvamento Marítimo

Embarcación de Salvamento Marítimo / Sasemar

Un grupo de orcas han atacado esta madrugada a un velero cuando se encontraba a 2,5 millas al noroeste de la Torre de Hércules. La embarcación 'Swiss Lady', procedente de Ribadeo, emitió una alerta en torno a las seis menos cuarto de la mañana al Centro de Salvamento Marítimo de A Coruña, que se encargó de coordinar el operativo. Según confirma Salvamento, el velero pudo llegar al puerto herculino por sus propios medios. Este es el tercer ataque de orcas a embarcaciones ocurrido esta semana en la costa de A Coruña.

A bordo del velero iban tres tripulantes, dos suizos y un alemán, que afirmaron que nadie había resultado herido pero que precisaban asistencia, ya que el barco había recibido varios golpes por parte de las orcas. En un primer momento fue el pesquero 'LÉstoir' quien acompañó al 'Swiss Lady' hasta que llegó la  'Salvamar Betelgeuse' de Salvamento Marítimo, que lo guió hasta el Club Naútico coruñés.

Fuentes de Salvamento han señalado que no necesitó ser remolcado y pudo seguir navegando por sus propios medios hasta que llegó a puerto, donde comprobaron los daños registrados. El pasado lunes de madrugada dos barcos, en aguas de Cedeira, también fueron golpeados  por orcas. Perdieron el timón y precisaron ser remolcadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?