Rosa Rubio: "Ha habido incumplimientos pero el comportamiento de vecinos y negocios de l'Eixample es ejemplar
La concejala de Policía Local de Ibiza dice que se han interpuesto 5 denuncias en los dos primeros días de restricciones en la zona

Controles policiales en la zona / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza
El gobierno de Vila dice que se está produciendo un cumplimiento "casi total" de las restricciones que entraron en vigor en la noche del viernes en la zona de l'Eixample. La concejala de Seguridad Ciudadana, Rosa Rubio, destaca el comportamiento "ejemplar de vecinos y comerciantes" durante los dos primeros días.
Hasta ahora la Policía Local ha interpuesto cinco denuncias, una el viernes y cuatro el sábado, todas relacionadas con los horarios de cierre de los locales, ya que no pueden permanecer abiertos más allá de las 22:00 horas.
Rubio señala que se ha hecho un trabajo informativo previo por parte del Consistorio en las calles afectadas por la nueva normativa , "con informadores acudiendo a los negocios y todo el mundo sabe cuáles son las normas que deben cumplirse".
El dispositivo de la Policía Local en la zona realiza diferentes controles, explica la concejala, "por la noche para comprobar que los establecimientos cierran a la hora fijada y durante el día revisa que se cumplan los aforos así como el número máximo de personas en reuniones sociales".
Rubio reconoce que ha habido "confusión" en torno a los clientes que podían acceder al Mercado Nuevo. Por eso se desplegó un dispositivo policial en la zona durante el sábado. Reitera que solo pueden acceder a las instalaciones "los vecinos que vivan en las calles con restricciones".

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




