Sociedad

Medio centenar de jiennenses realizarán esta semana un examen oficial de Cambridge

Se trata de la cifra más alta de alumnos desde que comenzara el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus

Exámenes de Cambridge cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus. / Exams Andalucía.

Jaén

Medio centenar de jiennenses realizarán esta semana un examen oficial de Cambridge Assessment English para acreditar su nivel de inglés, en la que supone la convocatoria más numerosa que se ha organizado en esta provincia desde que el pasado mes de marzo se decretara el estado de alarma por el coronavirus.

Las pruebas, que han arrancado este fin de semana, se celebran en las provincias de Granada, Málaga, Jaén y Almería, y se extenderán hasta el próximo día 27 de septiembre.

La mayoría de los exámenes corresponden a los niveles B1, B2 y C1, y muchos de los estudiantes son universitarios que necesitan este título para poder obtener su Grado oficial, o poder optar a una beca Erasmus.

Los exámenes se realizarán en 16 emplazamientos distintos de estas provincias, entre academias privadas, hoteles y centros preparadores, y se ha duplicado el número de sesiones habitual para garantizar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones de personas.

En total, durante esta semana se examinarán en estas cuatro provincias andaluzas un total de 950 candidatos, de los que 220 lo harán en la provincia de Almería; 320 en Granada; 260 en Málaga, 50 en Jaén y 100 en Marbella y Estepona. Además, entre todas las provincias serán más de 300 candidatos los que se examinen de los niveles desde A2 hasta B1 para la próxima convocatoria masiva de plazas de Correos.

Todos los candidatos y el personal que ha atendido los exámenes han firmado una declaración jurada, en la que manifestaban no haber tenido síntomas compatibles con COVID-19 en las últimas dos semanas.

Por su parte, el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, recuerda que a estas cifras "hay que sumar los cientos de andaluces que siguen apostando por el examen Linguaskill desde casa, una prueba que permite realizar el examen a distancia y obtener los resultados en 48 horas, que Exams Andalucía implementó el pasado mes de abril que cuenta con una nueva tecnología basada en la inteligencia artificial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00