Política
Eventos

Diputación participará en Smart Agrifood Summit, referente en innovación del sector agroalimentario

Será el segundo año consecutivo en el que estará presente el Ente Provincial en este evento de referencia en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector agroalimentario europeo

Stand en el Smart Agrifood Summit, evento referente en innovación del sector agroalimentario / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación Provincial de Jaén estará presente por segundo año consecutivo en Smart Agrifood Summit. Se trata de un evento de referencia en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector agroalimentario europeo, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Málaga durante los días 24 y 25 de septiembre.

Una decena de empresas jiennenses, unas ubicadas en el Parque Científico Tecnológico Geolit y otras pertenecientes a la marca Degusta Jaén, participarán en este encuentro que para esta ocasión se ha diseñado con un formato híbrido, presencial y digital, lo que permitirá la participación de profesionales de una veintena de países.

Junto a la Administración provincial, en la zona expositiva, serán más de 65 las entidades y compañías representadas, tractoras del ámbito tecnológico y que están liderando la transformación del sector agroalimentario. Asimismo, serán más de 140 los expertos de ámbito nacional e internacional que actualizarán la agenda más innovadora para la industria agroalimentaria. Junto a ello, el emprendimiento innovador será protagonista a través de más de 250 startups representadas que buscarán inversión y presentarán sus proyectos disruptivos.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha destacado que "desde la Diputación entendemos que la presencia de empresas jiennenses de este sector es especialmente importante y necesaria, y en este sentido, hemos hecho un esfuerzo para propiciar este espacio de encuentro mediante el estand que la Diputación tendrá en Smart Agrifood Summit".

La celebración del Foro Europeo de lucha contra la despoblación también estará enmarcada dentro de esta acción, y en él se contará con la participación de la Diputación de Jaén en dos mesas redondas, una sobre emprendimiento e innovación, y otra acerca de la repoblación rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00