Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | Carles Francino entrevista al coronavirus LA VENTANA | Carles Francino entrevista al coronavirus
Coronavirus covid-19

La Federación de ampas pide a Sanidad y Educación un protocolo específico sobre las extraescolares

Su presidente, Marius Fullana, confía en que estos cursos se puedan retomar a partir de octubre en la Comunitat Valenciana

La vuelta al cole en los centros educativos valencianos se produjo entre el 7 y el 17 de septiembre, tras casi seis meses con las clases suspendidas.

La vuelta al cole en los centros educativos valencianos se produjo entre el 7 y el 17 de septiembre, tras casi seis meses con las clases suspendidas. / José Jordán (AFP - Getty)

La Federación de AMPAS de la Comunitat Valenciana pide tener cuanto antes un protocolo específico para iniciar las actividades extraescolares en los colegios a partir de octubre.

Su presidente, Marius Fullana, confía en que estos cursos se puedan retomar tras más de medio año suspendidos aplicando medidas de seguridad similares a las que ya están en marcha en centros educativos, pero considera imprescindible que las consellerias de Educación y Sanidad se pronuncien sobre el tema.

Las extraescolares dependen también de los Ayuntamientos, pero este año se tendrán que ajustar a los protocolos sanitarios generados por el coronavirus. Fullana insiste en que son actividades muy importantes porque ayudan a la sociabilización de los más pequeños y a la conciliación de los padres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?