Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Verano demoledor para las agencias de viaje y otoño ya perdido

Las Agencias de Viajes incluso se aventuran a señalar que la única salvación del IMSERSO tampoco se va a producir, por lo que el panorama "es desolador"

Turistas en una estaciòn / GETTY

Valencia

Las agencias de viajes no se recuperan. El verano tal y como apuntaban las previsiones ha sido demoledor, sin apenas reservas, mientras el otoño lo dan ya por perdido.

Según el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV), Miguel Jiménez, la incertidumbre es total entre los ciudadanos, las únicas reservas que se han mantenido son nacionales y muy pocas y no hay ni consultas para viajes fuera de España. Actualmente, de cara al otoño, no hay prácticamente de venta, en torno al 3%, igual que en verano, pero totalmente insuficiente. Jiménez incluso se aventura a señalar que la única salvación del IMSERSO tampoco se va a producir, por lo que el panorama "es desolador".

Miguel Jimenez (AEVAV): "El otoño es muy complicado para las agencias de viaje"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000007838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las agencias de viaje "solo les queda el bono vacacional para sanitarios" que aprobó Les Corts por unanimidad a iniciativa de Ciudadanos para que los profesionales tengan descuentos en alojamientos valencianos, si deciden alojarse en la Comunitat Valenciana.

Mantener así las pequeñas agencias se presenta muy complicado, según Jiménez . De hecho están todas con ERTE hasta finales de septiembre, y confía "en que puedan seguir así hasta finales de año".

Miguel Jiménez (AEVAV): "Espero que los ERTE se alarguen hasta final de año"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000007839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00