La limpieza voluntaria de las Lagunas de Ruidera cuenta cada vez con más participantes
El principal objetivo es recoger todos aquellos residuos pequeños como por ejemplo colillas o chapas y tapones metálicos

Equipo de voluntarios posan junto al resultado de su trabajo / Cadena SER

Alcázar de San Juan
Este sábado se celebra la séptima limpieza voluntaria en las Lagunas de Ruidera, sobre todo en las zonas de playas abiertas al baño y que cada fin de semana se han llenado de visitantes.
El principal objetivo es recoger todos aquellos residuos pequeños como por ejemplo colillas o chapas y tapones metálicos. Una acción en la que participan niños y mayores y que no ha descendido en el número de participantes a pesar de la situación sanitaria condicionada por el coronavirus, tal y como explicaba Carmen María Carrión, "este año tenemos más inscripciones que nunca, porque la gente tiene ganas de hacer cosas".
Además, consigue reunir a participantes de todas las edades, y a la vez fomenta el cuidado del medioambiente entre los más pequeños, "es muy bonito ver como los propios niños les dicen a sus padres lo que tienen que hacer y cómo ayudar", señalaba Carmen.

Voluntaria de limpieza / Cadena SER

Voluntaria de limpieza / Cadena SER
La limpieza está organizada por la organización voluntaria Ocean Conservacy y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Ossa de Montiel, Ruidera y Argamasilla de Alba.
Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen María Carrión, voluntaria en la limpieza

Marta Alberca
Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...




