Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

La hostelería de Almagro indignada tras las medidas especiales decretadas por Sanidad

Al menos una quincena de restaurantes, -los que no tienen terraza- han tenido que cerrar sus locales

Imagen del interior de uno de los restaurantes emblemáticos de la capital encajera que ha cerrado sus puertas tras el decreto de medidas especiales de Sanidad

Imagen del interior de uno de los restaurantes emblemáticos de la capital encajera que ha cerrado sus puertas tras el decreto de medidas especiales de Sanidad / Restaurante Abrasador de Almagro

El sector de restauración y de hostelería de Almagro ha mostrado su indignación por el perjuicio que les ha ocasionado las medidas especiales decretadas por la consejería de Sanidad el pasado viernes por la tarde y que han entrado en vigor este fin de semana.

Medidas que en el caso de Almagro, - de nivel 3,- ha obligado a reducir al 50% los aforos y a suprimir en pocas horas los eventos que estaban previstos en el interior de los establecimientos, tal y como recoge la resolución de la consejería. Al menos una quincena de restaurantes se vieron obligados a cerrar y a suspender los actos sociales, especialmente comuniones que tenían comprometidas. No así los que se encuentran en la Plaza Mayor, que al contar con terrazas, han podido cumplir con sus clientes, aunque en algún caso, con aforos, por encima de lo permitido.

El decreto pilló por sorpresa al sector que se reunió, de urgencia, con representantes municipales la misma noche del viernes, en las que se les instó a cumplir rigurosamente la resolución.

El presidente de Iniciativas Turísticas del Campo de Calatrava y representante de hostelería en el consejo local de turismo de Almagro Placido Nuñez Prieto asegura que se han visto abocados al cierre, como ha sido su caso, teniendo que suspender varias comuniones para este y el próximo fin de semana.

Según ha podido conocer la Cadena SER, otros restaurantes emblemáticos de la localidad como El Marqués, uno de los de mayor espacio en la Plaza Mayor, - 500 m2 en el interior- han anunciado en sus redes sociales que cierran sus puertas, a partir de este lunes, porque los autonomos con estas restricciones así no pueden trabajar. Establecimiento que mantiene 11 trabajadores y que se quedarán de momento en el paro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?