Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Iniesta realiza una campaña solidaria de recogida de material escolar

La intención es ayudar a aquellas familias con menos recursos para que tengan lo necesario en la "vuelta al cole"

Campaña de recogida de material escolar

Campaña de recogida de material escolar / Ayuntamiento de Iniesta

El Ayuntamiento de Iniesta a través de los Servicios Sociales ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de material escolar en la localidad. Tal y como nos cuenta la coordinadora de Servicios Sociales, Conso León tras realizar una campaña de recogida de alimentos han decidido comenzar una de recogida de material escolar en el comienzo del curso. Asegura que el objetivo es ayudar a las familias más vulnerables del municipio para que los más pequeños dispongan de todo lo necesario para desarrollar su educación sin carencias.

Para llevar a cabo esta campaña han contado con la colaboración de los establecimientos de la localidad que venden este tipo de artículos. En ellos se situará un recipiente en el que todo aquel que lo desee puede dejar artículos escolares. Afirma León que con una pequeña colaboración de todo el mundo se consigue mucha ayuda.

Tras los meses más complicados de la pandemia, en estos momentos no han notado un aumento en la demanda de ayuda para material escolar, pero son conscientes de que sigue habiendo familias que en estas fechas tienen dificultades para proveer a los niños y niñas de todo lo que necesitan. Las ayudas implantadas por otras administraciones hacen que no hayan notado aumento de solicitudes de ayuda.

Por ello apelan a la solidaridad y la colaboración del pueblo de Iniesta para que ningún niño sufra desigualdad. Además, no descartan realizar otro tipo de campañas de aquí en adelante dependiendo de las necesidades que perciban.

Se dispondrán diferentes puntos de recogida para que los vecinos puedan dejar material escolar en los siguientes establecimientos de la localidad:

- Eurotienda

- Papelería Olga

- Papelería Miriam

- Super Bazar

- Comercial Adelina

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?