Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Balazote estrena normalidad temporal

El número de contagios obliga a Sanidad a decretar medidas especiales para, al menos, los próximos quince días

Fachada del Ayuntamiento de Balazote

Fachada del Ayuntamiento de Balazote / Google Street View

Este lunes es el primer día laborable en Balazote después de que Sanidad decretara el viernes medidas especiales para los próximos quince días, para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus, que en las últimas dos semanas ha dejado 41 positivos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 1.756 casos cada 100.000 habitantes, con un escenario de trasmisión comunitaria.

Sanidad ha decidido cerrar los hogares de jubilados y centros culturales. Se suprime el servicio de barra en todos los bares y restaurantes. El aforo en la hostelería se reduce al 75% en las terrazas y al 50% en locales cerrados. Se suspende la actividad en los Centros de Día, se suprimen las visitas a residencias de mayores o vivienda tuteladas. No se permiten las salidas de residentes, salvo razones de fuerza mayor. Un aislamiento que no afecta a los residentes de Balazote que tengan una IgG positiva previa o hayan syperado el coronavirus en los últimos seis meses.

Las celebraciones religiosas se limitan al 50%, las bodas y bautizos tendrán un máximo de 25 invitados y el aforo máximo en funerales será de 10 personas. A los trabajadores de residencias de mayores o viviendas tuteladas que se incorporen ahora de sus vacaciones se les hará una PCR.

También se ha suspendido la actividad de las escuelas municipales, eventos deportivos y culturales, se han cerrado cines, teatros, auditorios, bibliotecas y museos. Los hoteles sólo podrán contratar el 75 por ciento de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50 por ciento.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio. Se procede, asimismo, al cierre cautelar de parques y jardines. Y se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?