Desarticulada en La Línea una organización dedicada al cultivo y distribución de marihuana
Han sido detenidas siete personas y desmantelado cinco plantaciones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a siete personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. Otros cuatro se encuentran en busca y captura.
Los detenidos son miembros de un grupo especializado en el cultivo de marihuana en grandes cantidades y que han permitido desmantelar cinco plantaciones, algunas de ellas de gran envergadura, así como un almacén donde se preparaba la marihuana para su envío a terceros países.
En el mes de agosto y a raíz de desmantelar la primera plantación de marihuana, se han ido realizando numerosas actuaciones para erradicar la posibilidad de establecer cultivos y en una combinación entre los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y las posteriores investigaciones realizadas por la UDYCO, han dado como resultado la desarticulación de una trama establecida en esta ciudad dedicada al establecimiento de plantaciones de mayor extensión para el cultivo, tratamiento y exportación de este estupefaciente una vez envasado y preparado para su comercialización.
Las investigaciones han supuesto la localización de los lugares de cultivo y preparación de las plantaciones así como los lugares de almacenamiento del estupefaciente y su envasado para exportación interviniendo un total superior a los 650 kilos de marihuana.




