Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El pleno del Ayuntamiento pide unión para hacer frente a los efectos del Covid-19 en Algeciras

El alcalde destaca la voluntad de colaboración de todos los grupos políticos

Un momento del pleno telemático de hoy.

Un momento del pleno telemático de hoy. / Radio Algeciras

Un momento del pleno telemático de hoy.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido el pleno extraordinario sobre las medidas para luchar contra el COVID-19 que se ha celebrado el día de hoy de forma telemática.

El primer edil destacó "las gestiones para conseguir material de protección, el dispositivo especial de limpieza y desinfección puesto en marcha en espacios públicos; la reestructuración del servicio de la Policía Local en dos turnos, o el operativo de atención telefónica a la ciudadanía para no dejar a nadie sin respuesta”, aseguró.

Landaluce resaltó las ayudas "a más de 5000 familias, de los cuales 1700 hacían por primera vez uso de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que vamos a seguir llevando a quien lo precise porque vamos a estar siempre con quien más lo necesite”, y ha recordado que “el Ayuntamiento de Algeciras ha sido el único de la comarca del Campo de Gibraltar que durante el confinamiento, abrió un centro de acogida para aquellas personas sin hogar que voluntariamente quisiesen hacer uso de él pudieran desde pernoctar hasta ducharse y hacer cuatro comidas diarias. Además, de la mano de las ONGs, hemos trabajado y lo seguimos haciendo para que en Algeciras a nadie le falte un plato de comida”.

Para finalizar, el alcalde y los grupos políticos han hecho un llamamiento a la colaboración y al diálogo. “Desde el primer momento, este equipo de gobierno ha actuado con total transparencia informando a los miembros de los demás grupos políticos de todos los pasos dados y las medidas adoptadas en la lucha contra la Covid-19” manifestó el regidor y ha asegurado que “nos hemos reunido y escuchado a todos los que han querido aportar sus ideas, visión e iniciativas, pues nuestro objetivo no es otro que trabajar por una ciudad más justa, igualitaria y social en la que prime la seguridad, la inclusión y la convivencia, y para ello debemos estar unidos, arrimar el hombro y trabajar en la misma dirección”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir