Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Tarifa

Tarifa actúa de forma preventiva ante el mosquito transmisor del virus del Nilo

Los trabajos para la desinfección preventiva en la EDAR, EBAR e imbornales arrancan este martes

Dos técnicos fumigan en un terreno de Sevilla. / Europa Press

El Ayuntamiento de Tarifa ha realizado una contratación puntual de una empresa especializada en la prevención de parásitos e insectos como el mosquito transmisor de la fiebre del Nilo. Los trabajos para la desinfección preventiva en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), la Estación de Bombeo (EBAR) e imbornales comenzarán este martes y se prolongarán a lo largo de cinco días consecutivos.

Desde que se tuvo constancia oficiosa de dos casos en caballos localizados en dos puntos concretos de Tarifa, el Ayuntamiento comenzó a hacer un seguimiento de esta situación, todo ello sin que a día de hoy se tenga constancia oficial de algún caso confirmado de fiebre del Nilo.

Aun así, se ha iniciado esta labor preventiva, después de conseguir las licencias necesarias para poder actuar. De un lado se han mantenido contactos directos con la Consejería de Salud y Familia para tener información fidedigna de la situación. De otro lado, se ha estado haciendo el mismo seguimiento de la mano de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Finalmente, las autoridades medioambientales han dado licencia para actuar y la empresa especializada Grupo Athisa se desplazará hasta Tarifa este martes con una cuadrilla de operarios y un vehículo con cañón nebulizador. Se utilizarán trampas de larva, productos larvicidas y adulticidas que serán rociados alcanzando distancias de hasta 30 metros. Zonas ajardinadas y lugares con tendencia al agua estancada también serán puntos estratégicos para esta desinfección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00