Sociedad

La Policía Local registra un ligero repunte de llamadas durante las no-fiestas pero sin grandes incidentes

Los agentes intervinieron para disolver cuatro botellones, para detener dos peleas y en una docena de situaciones en las que el exceso de ruidos molestaban a los vecinos

La Policía Local constanta el cumplimiento mayoritario de los nuevos horarios de cierre impuestos a la hostelería por la pandemia

Cadena SER

Aranda de Duero

Hasta 266 llamadas ciudadanas han atendido los agentes de la Policía Local durante los días en los que se hubieran celebrado las fiestas patronales, entre el 11 de septeimbre y la madrugada del 21 de este mismo mes. Unas no-fiestas que preocupaban por el riesgo de que algunos sectores de la población aumentaran lo contactos sociales o se relajaran en las normas de seguridad y prevención. Sin embargo las cifras muestran que las llamadas han sido algo más numerosas que en una semana normal pero no ha aumentado demasiado ni en número y ni en gravedad los incidentes producidos: destacan hasta doce llamadas por ruidos molestos en viviendas o locales colindantes, cuatro intervenciones para disolver botellones, dos peleas en una de las cuales fue detenido uno de los implicados por agresión a un agente, cautro intervenciones en diversos actos de gamberismo, desde rotura de lunas, daño en vehículo y vuelco de contenedores. También se ha detenido a otra persona por tráfico de drogas y estupefacientes. En este sentido se han producido otras dos intervenciones más por posesión para consumo o tráfico de este tipo de sustancias.

La Polícía Local ha efectuado controles del horario de cierre en los establecimientos hosteleros, que está establecido para todo tipo de locales en la una del mediodía como consecuencia de la pandemia. Los agentes han comprobado su cumplimiento casi en la totalidad de los casos y sólo han recibido una llamada por este motivo. En cuanto a otras medidas relacionadas con el congtrol de la pandemia ha habido nueve intervenciones por mal uso o ausencia de mascarilla.

En cuanto a otro tipo de actuaciones la Policía Local ha intervenido por la denuncia de una desaparición de una persona que finalmente apareció, en el robo de una vivienda, un caso de violencia de género y el hurto en dos establecimientos.

El tráfico se ha mantenido tranquilo en el interior del municipio durante estos días. En los cuatro controles de alcoholemia que se han establecido se ha comprobado la situación de 28 conductores, de los que cuatro daban positivo y uno de ellos ha sido denunciado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico al superar los o,60 mg/litro de aire aspirado. Los ocho accidentes de circulación registrados en el término municipal estos días han sido leves.

Finalmente la Policía Local también intervino en dos establecimientos donde se estaban produciendo sendos conflictos así como en dos incendios producidos en el término municipal durante estos días. También prestaron servicio en los tres conciertos organizados a lo largo de estas jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00