Sociedad
Robos

El comité de Asturleonesa pide que se refuerce la vigilancia policial para evitar robos en la mina de Cerredo

Grupos bien organizados acuden con frecuencia a la explotación para hacerse con cable y otros materiales metálicos

Imagen entrada bocamina / RB

Ponferrada

El comité de empresa de Asturleonesa pide a la Guardia Civil que intensifique la vigilancia policial en la mina de Cerredo ante la avanlancha de robos en las últimas semanas.

Desde hace tres años, la posibilidad de que los ladrones entren en la explotación se ha vuelto habitual dada la situación de inactividad que arrastra, una circunstancia que ha empeorado en los últimos meses. Grupos perfectamente organizados se dedican a sustraer cable y otro tipo de materiales con fácil venta en el mercado negro. De hecho, el último incidente permitió contar hasta una veintena vehículos en la zona. La Guardia Civil cuenta con una patrulla en Degaña que no puede realizar todo el turno de vigilancia que sería necesario. Así la cosas, el comité confía en que se refuerce la presencia policial en la zona según ha explicado su presidente, Rubén Menéndez.

Tanto en el administrador concursal como el director de la empresa han interpuesto sucesivas denuncias por robo sin que, hasta la fecha, las investigaciones hayan dado resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00