Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

La Autoridad Portuaria avanza con la descontaminación de Peñarroya

Este lunes se ha firmado el Acta de Comprobación de Replanteo de los trabajos que se van a realizar en esos terrenos

Vista del Puerto de Cartagena

Vista del Puerto de Cartagena / Autoridad Portuaria de Cartagena

Hoy lunes se ha firmado el Acta de Comprobación de Replanteo de los trabajos que se van a realizar en los terrenos de la antigua Peñarroya, dando paso al inicio de los trabajos de caracterización y limpieza de la zona.

Los terrenos ubicados cercanos a los muelles de Santa Lucía, se convertirán en una oportunidad de mejora ambiental y económica en todo su entorno, tras los trabajos de limpieza y demolición de los edificios declarados en ruina y que fueron adjudicados hace unos días a la empresa Construcciones Urdecon, S.A. por 877.000 euros. Las actuaciones se realizarán sobre una parcela de 65.200 m2 que pasó a ser propiedad de la Autoridad Portuaria de Cartagena el pasado mes de junio y que supuso la finalización del proceso de expropiación iniciado hace más de una década.

En la primera fase de la actuación, además de la demolición de los edificios que se encuentra en el interior del recinto, se retirarán los neumáticos, bidones rellenos, talado de árboles, limpieza y desbroce del terreno, retirada de escombros previa identificación y análisis de los materiales que estén catalogados como peligros y refuerzo del vallado perimetral. Los residuos peligrosos por presencia de metales pesados serán los primeros en retirarse y, tanto estos como los no peligrosos serán entregados a empresas de residuos autorizadas y vertederos específicos. Paralelamente se realizará un estudio de caracterización del suelo,

En la segunda fase se procederá a la adecuación de la parcela para que pueda tener un uso productivo. Como paso previo a esta segunda fase, se realizarán nuevos estudios del terreno y una caracterización de los suelos contaminados a fin de determinar el tipo de actuaciones a realizar, siempre con la intención de darle utilidad como suelo industrial y logístico básico cercano a los muelles de Santa Lucía, a corto plazo y motivado por la demanda de empresas portuarias de suelo para almacenamiento y depósito de mercancías de tránsito desde la Región de Murcia a otros destinos nacionales e internacionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?