Sociedad
Onda

El Ayuntamiento de Onda aumenta un 15% las ayudas a los clubes deportivos y destina un total de 380.000 euros

El gobierno municipal concede la cuantía más elevada de la historia a los clubes, además de cederles gratis las instalaciones

La alcaldesa de Onda, Carmima Ballester. / Ayuntamiento de Onda

Onda

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado la concesión de subvenciones, mediante concurrencia competitiva, a siete clubs de la localidad por importe de 24.600 euros. Con esta resolución, el gobierno municipal ya suma durante este año 379.300 euros destinados a ayudar a entidades deportivas ondenses. Se trata de la cuantía más elevada de la historia que el consistorio concede a los clubes, incrementándose un 15% respecto al año pasado.

Además, cabe recalcar que el Ayuntamiento de Onda es una de las pocas administraciones locales que cede gratuitamente las instalaciones deportivas a todos los clubs de la localidad.

Los beneficiarios de esta última línea de subvenciones han sido los clubs de colombicultura La Plana, El Prat y La Ondense; el Club Espadà-Millars; el Club Patinaje OndaWheelz; el Club Desplome d’Escalada Onda; y el Club de Caza San Roque.

El concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha señalado que “el tejido deportivo de Onda juega un papel fundamental para mejorar la calidad de vida y promover los valores sanos entre la sociedad. Por eso, el Ayuntamiento siempre estará al lado de los clubes y entidades para ayudarles a sacar adelante sus proyectos y propuestas para las ondenses”.

Anticipo del 70%

Cabe recordar que durante el estado de alarma el consistorio anticipo el 70% del importe anual a los clubes para que pudieran hacer frente a sus gastos durante la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00