Solo un 3% de los colegios de la provincia ha confinado a algún grupo de alumnos desde el inicio del curso

Solo un 3% de los colegios de la provincia ha confinado a algún grupo de alumnos desde el inicio del curso / Cadena SER

Castellón
Solo un 3 por ciento de los colegios de la provincia de Castellón se ha visto obligado a confinar grupos de alumnos desde el comienzo del curso.
Hoy se cumplen dos semanas desde el comienzo de las clases en los cerca de 250 colegios de la provincia de Castellón. Según los datos de la Conselleria de Educación, solo el 3 por ciento de los centros educativos han contado con un grupo de alumnos confinado, para evitar una expansión del coronavirus en las aulas, tras detectarse algún caso positivo entre los estudiantes.
En este caso son alumnos de 13 grupos de 8 centros los que se han tenido que confinar. Las mismas fuentes del gobierno valenciano han destacado. La Generalitat ha destacado en un comunicado que el balance de las dos primeras semanas de curso está demostrando que los centros educativos no son espacios de contagio, sino espacios a partir de los cuales se detectan contagios, mientras la mayoría los grupos confinados lo han sido porque se ha detectado un único caso positivo de COVID-19.




