Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Movilidad sostenible

Diversos colectivos urgen una redistribución del espacio público

Andando Burgos, Burgos con Bici y Ecologistas en Acción creen que el Ayuntamiento ha iniciado un camino "dubitativo y lento" hacia la movlidad sostenible

Este martes es el Día Europeo de la Movilidad Sostenible

Este martes es el Día Europeo de la Movilidad Sostenible / Getty Images/Pekic

Andando Burgos, Ecologistas en Acción y Burgos con Bici firman un manifiesto conjunto en el que piden al Ayuntamiento de la ciudad que ponga en práctica  "políticas necesarias en la ciudad para la movilidad sostenible". Tras veinte años de celebración de la Semana de movilidad, estas asociaciones aseguran que han presentado propuestas concretas para "fomentar modos de transporte menos contaminantes, asegurar un reparto más justo del espacio público o reducir las emisiones asociadas a la movilidad urbana" y señalan que otras ciudades que han apostado con ello y están viendo resultados satisfactorios.

Según la opinión de estos colectivos, el Ayuntamiento de Burgos "ha emprendido por fin el camino correcto, pero de modo demasiado tímido, dubitativo y lento". Para estas organizaciones, "el coche sigue siendo el medio de transporte privilegiado en la movilidad de la ciudad de Burgos" y  "la prometida pacificación del tráfico y reducción de velocidades mediante la aplicación de la ordenanza sigue sin ser un hecho". Recuerdan que tampoco se han revisado, como se prometió, "aquellos aspectos más conflictivos y perjudiciales para el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano".

Para Ecologistas en Acción, Burgos con Bici y Andando Burgos, "es urgente una redistribución del espacio público que favorezca los modos peatonal y ciclista y se impulse el uso de transporte público seguro". Estas organizaciones, entre otras, han llevado a cabo distintas actividades para conmemorar la Semana de la Movilidad. Este martes 22 de septiembre, Día Europeo de la Movilidad, el autobús urbano será gratuito en la capital burgalesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?