Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hospital Universitario Burgos

El PSCYL pide dimisiones tras un informe interno que denuncia irregularidades en el HUBU

El informe llega a asegurar que el centro estaría obsoleto en 2036

Hospital Universitario Burgos

Hospital Universitario Burgos / Radio Castilla

El Hospital Universitario de Burgos se devolvería a la administración prácticamente inservible, completamente obsoleto, si se agota la concesión hasta 2036. Es lo que establece un informe de un alto técnico del hospital que fue cesado en marzo tras elaborar ese documento. El PSOE de Castilla y León pide explicaciones al presidente de la Junta y al gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, por cesar al ese alto cargo del hospital de Burgos tras denunciar en ese informe las posibles irregularidades en la gestion del hospital.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, considera que ambos deberían dimitir tras conocerse el contenido de un amplio escrito que un alto cargo del Hospital Universitario de Burgos les hizo llegar y que han mantenido oculto.

El informe que ha dado a conocer el PSOE expone ejemplos de algunas de estas presuntas irregularidades, cuyo origen estaría en la misma adjudicación de la concesión del hospital. También se asegura en el informe que no hay ninguna partida contemplada en el contrato para renovación tecnológica. Otro punto relevante tiene que ver con los polémicos modificados de la obra, que no estarían debidamente justificados y qu ese autorizaron incluso antes de conocer su coste.

La Fiscalía de Valladolid ha archivado la denuncia realizado por el ahora gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, por posible sobrecoste en las obras del hospital de burgos. Sin embargo, el PSOE no descarta volver a denunciar las supuestas irregularidades a la vista de este nuevo informe de 39 páginas elaborado por un alto cargo nombrado por el PP y mantenido en su puesto en esta legislatura hasta que elaboró el informe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?