Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en directo 'El juego de los detectives' | ¡Una millonada!
Coronavirus Covid-19

"La situación es difícil, octubre y noviembre pueden ser meses duros"

Antonio Sierra, representante del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife en el comité canario de expertos ante el Covid19, reconoce que esperaban un descenso de contagios en verano

"Octubre y noviembre pueden ser meses muy duros", así lo ha advertido este lunes en Radio Club Tenerife de la Cadena SER, Antonio Sierra, representante del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife en el comité canario de expertos ante el Covid19. Y añade que en las Islas tendremos "un conflicto natural con el crecimiento de los catarros en edades infantiles".

Sin embargo, Sierra afirma que la situación actual en Canarias es "menos mala" si lo comparamos con lo que ocurre con otras comunidades como Madrid. Las Islas cuentan con 50 casos positivos de Covid19 por cada 100.000 habitantes. Y aunque "no debe llevarnos a falsas confianzas", apunta, "debemos ser muy rigurosos con las medidas que se tomen". 

Escolarización presencial

El representante del Colegio de Médicos tinerfeño en el comité de expertos ante el Covid19 considera, además, "fundamental" que los niños "no estén confinados en casa sino escolarizados presencialmente". Explica que, ante lo que se viene encima tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud, "el impacto que tendremos en ellos es mucho mas suave" y considera necesario dedicar una mayor atención a los grupos de riesgos así como el personal sanitario.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?