Sociedad

La vuelta al cole deja las primeras cuarentenas a grupos burbuja en Tenerife

Se trata de dos clases en el CEIP San Miguel Arcángel y el Colegio Echeyde I en Ofra

Según el protocolo, cuando un alumno da positivo todo su grupo debe permanecer 14 días en cuarentena de manera "preventiva"

Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante el COVID-19 en el aula antes del inicio del curso escolar en un colegio. / Álex Zea - Europa Press EUROPA PRESS

Tenerife

Una semana después del inicio del curso escolar, los centros de la isla de Tenerife comienzan a registrar contagios entre sus alumnos y el consecuente confinamiento de los grupos burbuja. La Consejería de Educación ha informado sobre un caso positivo detectado en el CEIP San Miguel Arcángel, al sur de la isla, que ha obligado a imponer la cuarentena a toda la clase de 2ªA. 

Asimismo, según una carta del centro Echeyde I (Ofra) a la que ha tenido acceso la SER, el área de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha comunicado un contagio en el grupo de 1ªE de la ESO y su posterior confinamiento. Según el texto "el alumnado del grupo se mantendrá aislado en sus domicilios, y por tanto no podrá ir a clase, afectando solo al alunado y no a sui familia, quienes continuarán con su vida normal, extremando las medidas higiénicas". 

Según ha explicado la viceconsejera de Educación, María Dolores Rodríguez, el protocolo ordena "por prevención" el aislamiento de todo el grupo en sus domicilios durante 14 días, mientras que es Sanidad la que marca las pautas, si deben o no someterse a una prueba PCR. 

Rodríguez ha incidido en que no existe riesgo cero en los colegios y ha recordado que, precisamente, los grupos burbuja se crearon "con la finalidad de bloquear y tener controlados los posibles contactos". No obstante, ha asegurado que "no significa que den positivo". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00