Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA 'El juego de los detectives' | La señal para que dispare a Dorothy
Fútbol / CD Tenerife

Gestiones en curso por Fran Sol

El Tenerife activa la negociación con el Dinamo de Kiev y trata de persuadir al futbolista, dispuesto a recortarse su ficha para volver a España

Fran Sol, durante un partido con el Dinamo.

Fran Sol, durante un partido con el Dinamo. / Cadena SER

El CD Tenerife admite contactos por Fran Sol. El delantero madrileño es en estos momentos el objetivo número uno de la dirección deportiva blanquiazul, aunque desde el club mantienen abiertos "otros dos o tres frentes" -apuntan fuentes próximas al cuadro técnico- para apuntalar una demarcación clave en la composición del proyecto.

Hace semanas que Sol es codiciado por Juan Carlos Cordero, quien pidió a sus agentes al inicio del mercado que tuvieran en consideración la opción del Tenerife para el regreso a España del ariete, que firmó espectaculares registros en el Willem II a su paso por Holanda. Tanto fue así, que el Dinamo de Kiev (su actual club) se decidió a pagar traspaso por sus derechos federativos: 3,5 millones de euros.

La operación es complejísima. El club blanquiazul garantiza un papel preponderante a Sol, pues entienden que encajaría a la perfección en los esquemas de Fran Fernández. Una de las dificultades es la altísima competencia, aunque el número de pretendientes ha empezado a rebajarse. Real Oviedo y Las Palmas, que preguntaron por él, ya han encontrado en el mercado a su nueve de referencia (Blanco Leschuk los carbayones y Iemello los amarillos). Otra opción para Fran es el Girona, pero solo si Stuani saliera al Real Valladolid. De hecho, el representante del delantero ha confirmado el interés rojiblanco -y también el del Tenerife- en declaraciones a 'Diari de Girona'.

Hay un factor muy favorable al Tenerife. La opción que exploran los blanquiazules es una cesión con ficha compartida en la que Sol accedería voluntariamente a recortar sus emolumentos. Eso sí, con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División. En este sentido, confían en las oficinas del Heliodoro en que sí podría haber un acuerdo satisfactorio con el Dinamo.

Paradójicamente, más complicado es que Fran recale en la máxima categoría por la vía del traspaso porque esta posibilidad mermaría todavía más lo que se quedaría cobrando el futbolista, precisan fuentes del representativo cuando se pregunta por el interés mostrado estos días por varios equipos de Primera. El Tenerife está bien posicionado y las próximas horas serán cruciales. Lo que hace un mes parecía quimérico, ahora es una opción real: que Fran Sol llegue cedido al equipo blanquiazul y se convierta en su hombre franquicia para el ya comenzado proyecto 20-21.

El factor Cordero

Han sido muy numerosos los contactos del director deportivo con Fran Sol y su agente, Rafa Barber, el mismo de Naranjo. Además, un par de jugadores del primer equipo blanquiazul se han implicado a fondo en la operación y han 'wasapeado' con el jugador madrileño para convencerle de que Tenerife va a ser la mejor opción para su crecimiento. Este lunes, ha quedado fuera de la convocatoria del Dinamo para la primera ronda de la Champions.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?