Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Movilizaciones civiles

Más de 250 vehículos piden mejoras en la sanidad de la Serranía de Ronda

La mayoría de vehículos procedían de municipios de la comarca que quisieron respaldar la movilización organizada por la 'Plataforma Nuevo Hospital Serranía Ya por una Sanidad Pública de Calidad'

La movilización comenzó en el recinto ferial Ángel Harillo y recorrió las principales calles de Ronda

La movilización comenzó en el recinto ferial Ángel Harillo y recorrió las principales calles de Ronda / Cadena SER

Más de 250 coches participaron en la caravana de protesta que organizó la 'Plataforma Nuevo Hospital Serranía Ya por una Sanidad Pública de Calidad' para reivindicar la mejora del servicio de la sanidad pública en la Serranía de Ronda.

La mayoría de vehículos procedían de diferentes municipios de la Serranía de Ronda que quisieron respaldar la movilización cuyo poder de convocatoria sorprendió gratamente a los propios organizadores.

Según la Policía Local, fueron alrededor de 270 coches los que recorrieron las calles de la ciudad haciendo sonar sus cláxones para mostrar su rechazo a la actual situación sanitaria en la comarca rondeña.

Agustín Rubira, portavoz del colectivo, leyó un manifiesto antes de dar comienzo a la acción de protesta. Entre las principales reivindicaciones que se expusieron se encuentran que se mejore la funcionalidad del la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Serranía, que se ejecuten mejoras en la atención primaria, que se mejoren las condiciones laborales de los sanitarios o que se construya el centro sociosanitario, entre otras cuestiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?