Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Opinión

Sembrar sombras

Se acerca noviembre y con el frío se acerca también la época recomendada para la plantación de árboles y arbustos en nuestros parques y jardines de manera que haya garantía de que arraiguen y prosperen cuando llegue la primavera.

La sombra, la humedad, la retención de polvo, la reducción del ruido, la captura de CO2 -el principal gas de efecto invernadero- son solo alguna de las prestaciones que nos daría un buena masa arbórea.

Pero, aunque climatológicamente esta sea una buena fecha para las plantaciones, vamos tarde, vamos muy tarde, porque, como repiten los barrios que están trabajando con el movimiento ecologista en la elaboración de propuestas para adaptación de los barrios a las altas temperaturas, debemos plantar ahora los árboles que nos darán sombra dentro de 20 años. Y, a pesar de la unanimidad con que desde los barrios se reivindica sombra natural en las calles, plazas, parques, jardines y espacios públicos, no parece que este clamor haya llegado a la calle Capitulares.

Buena prueba de ello es el acuerdo que en pleno mes de agosto adoptó la Junta de Gobierno Local de suprimir la partida de 200.000 euros que se reservaban en el presupuesto municipal para reforestación con el fin de destinarla a compra de mascarillas. Como si no hubiera otras partidas presupuestarias disponibles, por ejemplo el proyecto de luz y sonido que el alcalde pretende instalar en la calle Cruz Conde las próximas fiestas navideñas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?