Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad
La Marina Alta

Benito Mestre: "Tenemos que repensar la economía desde una visión comarcal"

El Cercle Empresarial de la Marina Alta apuesta por el turismo activo, la gastronomía y los servicios para revitalizar la economía de la Marina Alta

Benito Mestre: "Tenemos que repensar la economía desde una visión comarcal"

Benito Mestre: "Tenemos que repensar la economía desde una visión comarcal"

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600688523_384069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dénia

Entrevista con el presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Benito Mestre, tras la finalización de la temporada turística y de cara a las claves para recuperar la economía comarcal de cara al invierno.

Y a raíz de la última Junta Directiva de Cedma, reunida de forma telemática. 

Del balance de la temporada de verano, Mestre habla de resultados de ocupación "mucho mejores de lo inicialmente previsto".

Desde Cedma se lamenta que se "haya catigado al ocio nocturno", dado que gracias a las medidas preventivas ha demostrado tener una muy baja incidencia en los nuevos contagios.

De cara a la revitalización de la economía comarcal, de cara al invierno más próximo, desde Cedma se apuesta por el turismo activo, la gastronomía y los servicios.

Mestre señala que "a corto plazo" hay que apostar por el producto estrella, el turismo. Y significa el enclave de la Marina Alta y la gastronomía, entre otros aspectos.

Desde Cedma apuestan por realizar un esfuerzo que señale a la comarca como destino seguro, fomentando además aquellas actividades que más están atrayendo al turismo familiar: senderismo, vela, kayak… Acciones que puedan desarrollarse al aire libre y que puedan integrar a personas de distintas edades. Acciones que, en definitiva, puedan atraer a la Marina Alta a visitantes del todo el territorio nacional en los meses en que por norma decae la actividad económica.

A "medio y largo plazo", Mestre defiende la "industrialización" de la comarca. Desde la federación empresarial se hace hincapié en que "habrá que incrementar la presencia de la industria en la Marina Alta", mediante la programación de suelo industrial y la mejora de comunicaciones terrestres".

El presidente de Cedma señala que se tiene que "repensar la economía desde una visión comarcal".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00