Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Marina Alta

Benito Mestre: "Tenemos que repensar la economía desde una visión comarcal"

El Cercle Empresarial de la Marina Alta apuesta por el turismo activo, la gastronomía y los servicios para revitalizar la economía de la Marina Alta

Entrevista con el presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Benito Mestre, tras la finalización de la temporada turística y de cara a las claves para recuperar la economía comarcal de cara al invierno.

Y a raíz de la última Junta Directiva de Cedma, reunida de forma telemática. 

Del balance de la temporada de verano, Mestre habla de resultados de ocupación "mucho mejores de lo inicialmente previsto".

Desde Cedma se lamenta que se "haya catigado al ocio nocturno", dado que gracias a las medidas preventivas ha demostrado tener una muy baja incidencia en los nuevos contagios.

De cara a la revitalización de la economía comarcal, de cara al invierno más próximo, desde Cedma se apuesta por el turismo activo, la gastronomía y los servicios.

Mestre señala que "a corto plazo" hay que apostar por el producto estrella, el turismo. Y significa el enclave de la Marina Alta y la gastronomía, entre otros aspectos.

Desde Cedma apuestan por realizar un esfuerzo que señale a la comarca como destino seguro, fomentando además aquellas actividades que más están atrayendo al turismo familiar: senderismo, vela, kayak… Acciones que puedan desarrollarse al aire libre y que puedan integrar a personas de distintas edades. Acciones que, en definitiva, puedan atraer a la Marina Alta a visitantes del todo el territorio nacional en los meses en que por norma decae la actividad económica.

A "medio y largo plazo", Mestre defiende la "industrialización" de la comarca. Desde la federación empresarial se hace hincapié en que "habrá que incrementar la presencia de la industria en la Marina Alta", mediante la programación de suelo industrial y la mejora de comunicaciones terrestres".

El presidente de Cedma señala que se tiene que "repensar la economía desde una visión comarcal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?