Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los colegios de Elda y Petrer con casos de positivos por coronavirus toman medidas sanitarias de confinamiento

En algunos casos se confina a todo el aula y en otros a los contactos más estrechos

IES La Canal Petrer / Cadena SER

Elda

El Colegio Público Padre Manjón de Elda ha confinado a toda un aula de Educación Infantil de 4 años, y los dos docentes que imparten clase en la misma, por tratarse de un grupo burbuja, en el que no es obligatorio el uso de mascarilla.

Un confinamiento que se prolongará hasta el 5 de octubre, según les han informado desde Salud Pública de Elda. El Centro ha comunicado a Salud Púbica los datos de los alumnos y docentes afectados y desde el servicio sanitario se pondrán en contacto con los familiares para proceder a realizarles pruebas PCR e informarles de las medidas sanitarias a seguir.

Por su parte, desde el Colegio Público 9 de octubre de Petrer, también se ha confinado a toda una clase burbuja de 3 años de Educación Infantil, al profesor y al monitor de comedor que atendía a los pequeños. En este caso, el confinamiento se prolongará hasta el 1 de octubre, siguiendo el protocolo de Salud Pública, que también se pondrá en contacto con los familiares para realizar las pruebas PCR oportunas.

En el caso del Colegio Público Rambla del Molins de Petrer, el 15 de septiembre se conoció el positivo por PCR de un alumno que ya estaba confinado desde la semana anterior, que acude a un aula de 3º de Primaria. Se trata de un aula burbuja, pero en la que todos los alumnos utilizan mascarilla, por lo que sólo se ha confinado a los contactos más estrechos del alumno positivo por coronavirus, siete alumnos que comparten subgrupo dentro del aula, a los que también se les realizarán las PCR. Un confinamiento que se prolongará hasta el 30 de septiembre. El resto de alumnos acuden con normalidad a su aula.

En Educación Secundaria, también se ha conocido un positivo en el Instituto La Canal de Petrer, durante este fin de semana. En este caso, también se ha informado a Salud Pública de Elda de los contactos más estrechos del alumno positivo para que proceda a su confinamiento por dos semanas y a la realización de las pruebas PCR. Se ha puesto en cuarentena a sus compañeras con las que desayuna en el patio ya que en el aula se cumple la distancia de seguridad y llevan mascarilla.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa después de conocerse tres casos positivos por coronavirus en dos colegios y un instituto.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, lanza un menaje de tranquilidad ante los casos positivos de coronavirus en centros educativos

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600703156_899319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00