Sociedad
Coronavirus Covid-19

Emaús arranca el 28 de septiembre con 23 niños y una lista de espera de más de 30

El centro pide a los ciudadanos voluntarios para comprometerse con el proyecto

Paco Martí, director Emaús Elda / Cadena SER

Elda

El centro Emaús de Elda vuelve a abrir sus puertas el próximo 28 de septiembre, en la parroquia de Santa Ana. Un proyecto dirigido a los niños de entre los cinco y 12 años en el que ofrecer a los niños de familias vulnerables, almuerzo o merienda, apoyo pedagógico y familiar.

El director del proyecto, Francisco Martí ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que este año es más necesario abrir las puertas ya que la crisis sanitaria ha aumentado el número de niños que requieren de este servicio. Martí ha destacado que por ahora, se atenderán a los 23 niños del curso pasado pero la lista de espera es de más de 30.

El centro contará con todas las garantías de protección y seguridad en la que, solo podrán acceder los menores y los voluntarios y en la que, a pesar de no poder hacer grupos burbuja, se reducirán las clases para que estén separados en dos bloques con dos turnos de merienda, patio y salida del centro.

Martí afirma que sigue siendo fundamental el aumento del número de voluntarios para poder llegar a más niños vulnerables, al igual que el apoyo de las instituciones para seguir llevando a cabo el proyecto.

Paco Martí, director de Emaús Elda, sobre la reapertura del centro

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600686847_056731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00