Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA La SER te regala 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' en una hora
Gatos callejeros

Xeresa crea el primer punto de alimentación protegida para gatos

El Ayuntamiento de Xeresa y la Asociación Gatitos de Xeresa llevan a cabo una campaña para el control y la mejora de las colonias felinas

Punto de alimentación para gatos en Xeresa

Punto de alimentación para gatos en Xeresa / Ajuntament de Xeresa

El Ayuntamiento de Xeresa, junto a la asociación de voluntarios Gatitos de Xeresa, está llevando a cabo una campaña para el control y la mejora de las colonias felinas en el municipio.

La superpoblación de felinos en Xeresa es una problemática que se ha visto agravada en los últimos años. Por este motivo, en la pasada legislatura, el consistorio comenzó a realizar reuniones con los vecinos interesados en este asunto y con la voluntad de preservar el bienestar de los animales. A raíz de la situación nació la Asociación Gatitos de Xeresa, que trabaja para controlar y mejorar las colonias de gatos.

El Ayuntamiento de Xeresa ha llevado a cabo diferentes actuaciones en esta línea como la construcción de un refugio para los felinos a la entrada del pueblo o la reciente creación del primer punto de alimentación protegida. Todas estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de poder realizar el método CES, que consiste en la captura, esterilización y suelta de los gatos. De esta manera, el consistorio, junto a la asociación de voluntarios, está logrado reducir poco a poco la superpoblación de felinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?