Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Gatos callejeros

Xeresa crea el primer punto de alimentación protegida para gatos

El Ayuntamiento de Xeresa y la Asociación Gatitos de Xeresa llevan a cabo una campaña para el control y la mejora de las colonias felinas

Punto de alimentación para gatos en Xeresa

Punto de alimentación para gatos en Xeresa / Ajuntament de Xeresa

Punto de alimentación para gatos en Xeresa

Xeresa

El Ayuntamiento de Xeresa, junto a la asociación de voluntarios Gatitos de Xeresa, está llevando a cabo una campaña para el control y la mejora de las colonias felinas en el municipio.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

La superpoblación de felinos en Xeresa es una problemática que se ha visto agravada en los últimos años. Por este motivo, en la pasada legislatura, el consistorio comenzó a realizar reuniones con los vecinos interesados en este asunto y con la voluntad de preservar el bienestar de los animales. A raíz de la situación nació la Asociación Gatitos de Xeresa, que trabaja para controlar y mejorar las colonias de gatos.

El Ayuntamiento de Xeresa ha llevado a cabo diferentes actuaciones en esta línea como la construcción de un refugio para los felinos a la entrada del pueblo o la reciente creación del primer punto de alimentación protegida. Todas estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de poder realizar el método CES, que consiste en la captura, esterilización y suelta de los gatos. De esta manera, el consistorio, junto a la asociación de voluntarios, está logrado reducir poco a poco la superpoblación de felinos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir