El Ayuntamiento de Gandia celebra la primera sesión plenaria con carácter presencial desde hace 7 meses
En el pleno se avanza en la reincorporación de la ciudad en la Mancomunitat y no salen adelante las propuestas del PP para luchar contra el coronavirus

Sesión del pleno en el Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
A falta de que el Ayuntamiento de Gandia se integre formalmente de nuevo en la Mancomunitat de Municipis de la Safor, desde hoy ya están designados quiénes serán los representantes de la ciudad en el ente comarcal. A la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, le acompañará en esta tarea el vicealcalde, Josep Alandete, en lo que supone la vuelta a una institución que abandonaba Gandia en el año 2013, tras una controvertida decisión auspiciada por un gobierno del Partido Popular y encabezada por el entonces primer edil, Arturo Torró.
La designación de los representantes de Gandia en la Mancomunitat se ha realizado este misma mañana, en la primera sesión plenaria con carácter presencial que ha tenido el Consistorio gandiense desde hace 7 meses.
En esta misma sesión se ha dado cuenta de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre el recurso de apelación interpuesto por la Mancomunitat de la Safor, que ha servido de base para propiciar la vuelta a este organismo de Gandia, ya que el TSJ considera que el Ayuntamiento gandiense nunca abandonó de forma efectiva el ente comarcal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, concejal de Coordinación Territorial de Gandia
Otras cuestiones destacadas de esta primera sesión plenaria presencial en el Consistorio gandiense han sido las distintas declaraciones institucionales presentadas por el grupo popular, referidas a dedicar más medios a la lucha frente al coronavirus.
En concreto, los populares solicitaban a la Generalitat el servicio de enfermería escolar y la realización de pruebas PCR a toda la comunidad educativa. Ninguna de las dos propuestas de los populares salía adelante, al considerar el Gobierno local que los recursos se están destinando allá donde existe más prioridad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Victor Soler, portavoz del PP de Gandia, y Liduvina Gil, concejal de Sanidad
Por cierto, como dato anecdótico tampoco salía adelante la declaración impulsada por Compromís Més Gandia-Unida, en la que esta formación solicitaba destinar los recursos procedentes de la herencia de Juan Carlos de Borbón a fortalecer los presupuestos públicos de Sanidad, Educación y Políticas Sociales. Tanto el PSOE como PP y C´s se posicionaban en contra de esta solicitud, por lo que Compromís Més Gandia-Unida se quedaba solo en la defensa de esta propuesta.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




